¡Grabando en México!

¡Hola amigos!


Os saludo una vez más, esta vez para comunicaros que durante todo este mes de agosto hemos estado rodando un documental sobre las mujeres de las comunidades rurales de Chiapas (México) y su defensa por el territorio. Aproveché la oportunidad del rodaje para realizar unas fotografías sobre las historias de estas valientes mujeres, que luchan día a día por defender sus derechos.

Estas mujeres se organizan en las comunidades rurales para lidiar con muchas de las problemáticas a las que tienen que hacer frente juntas, entre ellas la desigualdad entre hombres y mujeres, el recorte de sus derechos a la hora de poseer la tierra, de participar en asambleas locales e incluso de opinar.

Este proyecto lo realicé para la ONG vasca Mugen Gainetik, cuya labor allí es de una grandísima ayuda a la hora de educar a las jóvenes mujeres sobre sus derechos y de luchar contra la violencia y el machismo tan extremo con el que conviven.


Ahora viene la parte más complicada, el montaje, que si todo sale bien me ocupará los siguientes dos meses. Mientras tanto aquí te dejo un adelanto en imágenes de las valientes mujeres de Chiapas y su lucha por la defensa de los derechos humanos y la igualdad.



 





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square