top of page

Ganges

La exposición pretende mostrar distintos aspectos de la India como su cultura, la religión y la riqueza de etnias mediante un breve recorrido por distintas localidades del Norte del país a lo largo del río Ganges, el río sagrado para la religión hinduísta. El fluir de este río esta íntimamente ligado a la historia de la India y los devotos acuden a él desde todos los puntos del país para orar, purificar sus almas e incluso morir. 

 

La India es un gigante. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo después de la República Popular China.

 

Es un país lleno de colores, olores y sabores,creencias místicas y de dioses. Está poblada por más de 45 etnias diferentes y tienen más de 22 lenguas. Su panteón cuenta con miles de deidades cada una de ellas con su propio culto diferenciado. Hay numerosas religiones teniendo como la principal el Hinduísmo seguido del Islam el Jainismo, el budismo y numerosas sectas como el shikismo. 

 

Apesar de ser una potencia en auge y estar a la vanguardia tecnológica, es un país con un gran contraste social y determinado mediante un estricto sistema de castas, que a pesar de ser oficialmente abolido en 1950 sigue existiendo claramente, impidiendo avanzar a los más desfavorecidos.

 

Los indios han logrado conservar sus tradiciones previamente establecidas, mientras que absorben nuevas costumbres, tradiciones e ideas de los invasores y los inmigrantes, al mismo tiempo que extienden su influencia cultural a otras partes de Asia, principalmente Indochina y el Extremo Oriente.

Este reportaje se realizó en las zonas de Uttar Pradesh, el Rajastán, Himachal Pradesh y Uttarkand.

 

 

bottom of page