Basque coast

La playa de Barinatxe, enclavada entre los municipios vizcaínos de Sopela y Getxo, es conocida también como La Salvaje. Se trata de una playa amplia y abierta, rodeada de hermosos acantilados, y cuenta con una zona naturista.  
 
Como su propio nombre indica se trata de una playa salvaje con un sistema dunar propio. Orientada al noroeste, la frecuencia de olas es bastante alta. Es una playa que cuenta con distintos picos, la más conocida es la ola de La Triangular, de fondo rocoso, que puede aguantar bastante tamaño y funciona con todas las mareas. Se trata de una derecha larga con un pico muy concentrado pero bastante noble, lo que la hace ideal para la práctica del longboard, en marea baja tiene una izquierda más vertical con secciones tuberas. 

En la zona oeste de la playa está la ola de La Batidora, donde predominan las izquierdas. En la zona centro se encuentra La Corriente, una izquierda muy técnica y muy cambiante en función de la marea, el tamaño del swell y la corriente. En Barinatxe los fondos son muy cambiantes y pueden dar olas de mucha calidad. 

Barrika

DSC7191