¡Bienvenido!

Miembro de:

logo sge
logo aefona
logo sfg
logo photobat
logo afonocte

Encontrarás mis fotos en:

logo alamy
logo age fotostock
logo istock
logo fotospout

Me llamo Alex, fotógrafo apasionado, viajero incansable y amante de la aventura. Me gusta todo lo que tenga que ver con contar historias mediante imágenes, en especial aquellas que hablen de nuestro mundo. Viajar, explorar y descubrir nuevos lugares, culturas y gentes, tratar de captar momentos fugaces de sus vidas, sus costumbres y su tierra y plasmarlo de la manera más original, creativa y humana posible.

 

Hace un tiempo decidí sumergirme en el apasionante mundo de la fotografía y desde entonces no he podido parar. Personalmente la entiendo como una herramienta muy potente para contar historias y que al mismo tiempo nos permite hablar de nosotros mismos, de comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. Además tiene el poder de sensibilizar y concienciar para por ejemplo, conservar uno de nuestros mayores tesoros: la naturaleza.

Creo firmemente que el mundo que nos toca vivir es una comunidad cada vez más global y que las maneras de comunicarse tienden a unificarse a través de las imágenes y lo visual. Éste es el terreno de juego en el que la creatividad, la innovación y por encima de todo el factor humano deben jugar un papel importante.

 

Con esta serie de proyectos quiero explorar diferentes lugares y culturas del mundo y documentar historias que nos permitan saber más los unos acerca de los otros. Captar con la cámara el milagro que es nuestro planeta y las maravillas naturales que se encuentran en él, las gentes que lo habitan, sus modos de vida, sus sueños e ilusiones, sus tierras y sus paisajes; a veces cerca de casa y otras veces lejos, muy lejos... surcando océanos, cruzando desiertos, atravesando junglas, pisando glaciares o subiendo  altas cumbres... 

 

Donde más cómodo me siento trabajando tal vez sea en el retrato humano, la fotografía de naturaleza y el paisaje ya que son géneros que me permiten acercarme fuertemente a aquello que quiero comunicar. No obstante he tocado diferentes géneros fotográficos y siempre intento aprender de cada uno de ellos, experimentando, innovando y tratando de dar a las imágenes un enfoque más creativo. 

 

El fin de esta página es a parte de mostrar mi trabajo, compartir mi amor por la fotografía, los viajes, la tierra y en definitiva el arte de contar historias. Si sirve de inspiración a alguien,  de cualquier manera, aunque tan sólo sea una persona, ya habrá merecido la pena.