Blog

Fotografiando Mongolia

He hecho una selección con las que creo que son las mejores fotografías que he realizado en Mongolia. Creo que esta serie de fotografías son las que mejor reflejan la esencia de este viaje. Más adelante realizaré una exposición fotográfica llamada Mongolia Salvaje donde expondré estos retratos, lugares y paisajes de las lejanas tierras de las estepas, hogar del pueblo del caballo y de las tierras del gran Khan.

Mongolia Salvaje

Durante un mes he tenido la oportunidad de hacer un reportaje fotográfico en Mongolia junto a la organización vasca GBGE, que realiza proyectos de cooperación en el país desde hace casi 10 años. Estos son algunos retratos, lugares y paisajes de las lejanas tierras de las estepas, hogar del pueblo del caballo y de las tierras del gran Khan. Las fotos han sido tomadas a lo largo de la mitad oeste del país desde la antigua capital Karakorum hasta el borde más occidental de las increíbles montañas Altai.

Fotografiando a los cazadores de águilas de Altai

Si hay algo que tenía ganas de fotografiar en Mongolia eso era sin duda el pueblo de los hombres libres de Altai y más concretamente los cazadores de águilas y el antiguo arte de la cetrería con águilas doradas, un arte milenario que se remonta hasta los tiempos de Gengis Khan y que a duras penas sobrevive hoy en día gracias a los pocos que la siguen practicando. Los cazadores de águilas de Mongolia son de etnia, origen y cultura Kazaja, un pueblo seminómada que habita a la sombra de las Montañas Altai, al extremo más occidental del país y cuyos 100.000 integrantes y son la mayor minoría étnica de Mongolia. Fuertemente estructurados por roles de género tradicionales, los hombres cazan y las

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed